¿Que es la terapia fisica?

Rama de la fisioterapia que se encarga de la rehabilitación de patologías de origen traumático mediante la utilización de: agentes físicos, técnicas fisioterapéuticas, movimiento y ejercicio.

Se desarrolla desde un diagnóstico médico, con el cual el terapeuta prosigue con una evaluación del paciente tomando en cuenta aspectos como: la movilidad, fuerza y coordinación.

Objetivos Principales

Los objetivos principales de la terapia física son:

• Alivio del dolor
  • Reducción de la inflamación y edema
  • Recuperación de la movilidad
  • Recuperación funcional del paciente

Para conseguir estos objetivos el terapeuta utiliza técnicas como: masoterapia, estiramientos, movilidad, electro-analgesia, magnetoterapia, ultrasonido, láser y educación al paciente sobre ergonomía, ejercicio, higiene postural.

Fisioterapia a domicilio

Fisioterapia a Domicilio

fisioterapia-4

Ultrasonido

Es la aplicación de vibraciones no audibles generando efectos térmicos o mecánicos en el organismo, calor a través del micro masaje celular, dilatación de los vasos sanguíneos, incremento del metabolismo celular entre otras. Óptimo en el tratamiento de lesiones de partes blandas como ligamentos, tendones y músculos, reabsorción de edemas, hematomas, etc.

Magnetoterapia

Es la aplicación de campos magnéticos en la zona afectada, generando efectos químicos y biológicos en los sistemas metabólico, endócrino, circulatorio. Estimula la regeneración del tejido óseo, mejora los procesos de cicatrización, relajación muscular y disminución de edemas.

magnet
electro

Electro estimulación

Es la aplicación de corrientes eléctricas con un fin terapéutico. Sus efectos pueden ser estimulantes para tonificar músculos, analgésicos, antiespasmódicos. Indicadas en el tratamiento de afecciones neuromusculares, dolor muscular o articular, contracturas musculares, reducción de edemas, estimulación del sistema circulatorio.

Láser

Es la aplicación de un rayo láser favoreciendo a la mejoría de los centros neurálgicos, dolorosos, zonas óseas, musculares, tendinosas, ligamentarías y de piel. Excelente para acelerar los procesos de cicatrización, reducir inflamación y dolor (de cualquier origen).

Gimnasio terapéutico

Busca llevar a la persona hasta su máximo nivel de recuperación para poder reinsertarse en todas sus actividades de la vida diaria e incluso deportivas.

Tracción cervical/lumbar

Efectiva modalidad de tratamiento para el alivio del dolor generado por la compresión de los discos intervertebrales mediante el efecto de tracción o descompresión de las mismas, produce alivio de la presión de los nervios, reducción de protrusiones o hernias discales.